Comunicado a Gestores y Productores – Ziclos Circular Economy

May 13, 2021

La Dirección de ZICLOS CIRCULAR ECONOMY, S.L., por el presente documento, quiere informarles que disponemos de un sistema de gestión de calidad y medioambiente implantado y certificado según la norma UNE EN-ISO 9001:2015 e ISO 14001: 2015 y conforme a éste le informamos como proveedor nuestro de lo siguiente.

 

Además de informarles sobre nuestro proceso de compras, aprovechamos el siguiente escrito para recordarles algunas cuestiones que son de nuestra exigencia:

– Los servicios deben ser los solicitados tanto en calidad como en cantidad.

– En el caso de gestores de residuos, hacernos llegar previo al servicio copia de las autorizaciones como gestor de residuo peligroso o no peligroso según sea el caso, en vigor.

– En el caso de productores, hacernos llegar copia de las inscripciones como productor de residuo peligros o no peligroso según sea el caso, en vigor.

– El transporte utilizado para la realización del servicio debe cumplir los requisitos legales específicos que afectan al residuo a trasladar.

La política del Sistema de gestión integrada está expuesta para su conocimiento en la entrada de la
empresa y en la página web.

Esperamos por ello que los proveedores asuman los Principios descritos en nuestra Política de calidad y Medioambiente, aplicando las pautas que se describen a continuación:

Requisitos generales de los proveedores de ZICLOS CIRCULAR ECONOMY, S.L.:

– Conocer y cumplir la legislación vigente nacional, autonómica y local aplicable a sus productos y/o servicios.

– Si el proveedor dispone de un Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente certificado, lo pondrá en conocimiento de Ziclos Circular Economy, S.L., enviándonos una copia de su certificado en vigor ISO 9001/ 14001.

Aportar a Ziclos Circular Economy, S.L. cualquier información y/o documentación adicional que les sea solicitada sobre sus productos y/o servicios.

– Se cumplirán las garantías de compras fijadas por ley para cada producto/ servicio contratado.

– Se mantendrá el compromiso de abastecimiento según el plazo establecido por ambas partes.

– En caso de subcontratación de personal, este deberá cumplir los requisitos necesarios para el desempeño de su puesto, acreditándolo de forma documental si fuese necesario. (Para la realización de trabajos subcontratados en los que haga falta que la persona disponga de un carné profesional o formación específica, esta se entregará a la empresa)

– Cualquier reclamación, queja o incidencia que surja por el desempeño de sus actividades en el centro será comunicado de forma inmediata al Responsable del sistema o a Gerencia.

– Cualquier otro requisito necesario del Sistema de Gestión Integrado se hará llegar al proveedor antes de que realice el servicio para el que haya sido contratado.

A todos los proveedores homologados se les realiza el siguiente seguimiento:

1) Un seguimiento continuo, de forma que cualquier incidencia que se produzca al realizar el pedido (Ej. Retrasos, incumplimientos, etc.) se registra en nuestro listado de incidencias.

2) Un seguimiento anual, en el que se realiza una reunión con el responsable de compras y se realiza la evaluación anual de nuestros proveedores, teniendo en cuenta: Las incidencias que hayan surgido a lo largo del año, el cumplimiento de los requisitos especificados en nuestros documentos (calidad y plazo), el trato, amabilidad en la relación; la flexibilidad ante cambios; el cumplimiento de requisitos no especificados (nuestras expectativas); el precio.