La sostenibilidad es una apuesta que las empresas han empezado a abrazar sin ambages como una oportunidad de negocio e inversión, convencidas también de la necesidad de que un planeta mejor y más justo es tarea de todos y es posible.

Más de un 85% de las empresas españolas reconoce estar trabajando en los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas, según una de las conclusiones del informeContribución de las empresas españolas a la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030: una consulta integral’, editado por la Red Española del Pacto Mundial, en colaboración con la Secretaria de Estado para la Agenda 2030, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de España.

Los ODS buscan paliar la pobreza, proteger el planeta y procurar la prosperidad de sus habitantes. Cada uno de estos 17 objetivos tiene unos propósitos que se deberían lograr de aquí a 2030.

Los datos prueban que las oportunidades de negocio y la rentabilidad no están reñidas con la responsabilidad corporativa y la conciencia social. El 78% de las empresas españolas menciona los ODS en sus informes anuales, según un estudio de la consultora PwC y lo hacen en mayor medida que la media internacional (72%).

Fuente