Zero Waste

Servicios Ziclos.
Ziclos Zero Waste

Para construir un Futuro Sostenible nace el movimiento Residuo Cero o Zero Waste, enmarcado dentro del concepto de Economía Circular. El objetivo principal es que se reduzca al máximo la generación de residuos y que aquellos que se produzcan se destinen a reciclaje, evitando su depósito e incineración.

Ziclos cuenta con un equipo de especialistas en dirección y seguimiento de Proyectos Zero Waste desarrollados en organizaciones multinacionales. Gracias a las estrategias personalizadas y al establecimiento de los indicadores adecuados, no sólo podemos afirmar que los objetivos de reducción de residuos se alcanzan con éxito, sino que los beneficios económicos y operativos van de la mano y ponen de manifiesto la rentabilidad de la implantación de este tipo de proyectos.

Nuestro Compromiso: Mayor rentabilidad y competitividad a través de menos residuos y optimización de costes, asegurando una excelente trazabilidad y un 100% de cumplimiento de los requisitos legales.

ESTRATEGIA Y METODOLOGÍA

  • Diagnóstico: Revisión de todas las operativas actuales y elaborar un diagnóstico de la Gestión Actual para poder detectar oportunidades de ahorro, tanto en la generación como en la gestión de los residuos.
  • Desarrollo de KPIs de Gestión de Residuos: Se definen y establecen los indicadores adecuados y personalizados a cada cliente para poder medir el desempeño ambiental en materia de gestión de residuos. Ello nos permite definir objetivos y comprobar su grado de cumplimiento.
  • Seguimiento y Medición: Periódicamente se envía a los responsables un informe del estado y evolución del Proyecto Zero Waste que incluye el Reporte de los KPI´s. De este modo, nos permitirá realizar un seguimiento continuo de la operativa establecida y comprobar si son necesarios ajustes operacionales. Con ello aseguramos:
    • 1. Mejora continua durante el desarrollo del Proyecto
    • 2. Trazabilidad de la correcta gestión de los residuos.

SERVICIOS ADICIONALES DE SOPORTE Y VALOR AÑADIDO AL PROYECTO

  • Compra – venta de materiales: Nuestro músculo de negociación y la consolidación de materiales valorizables de diferentes organizaciones nos permite obtener las mejores ofertas con recicladores y gestores, trasladando estos beneficios a nuestros clientes.
  • Programas de formación: Ofrecemos programas formativos personalizados para lograr concienciar a las personas y obtener los objetivos esperados por nuestros clientes.
  • Coordinación de la logística en gestión de residuos: Ziclos se encarga de la coordinación logística con los gestores, transportistas y personal interno, para optimizar y mejorar los procesos de recolección, embalaje y etiquetado de cargas.
  • Certificaciones Zero Waste Reconocidas Internacionalmente: Ziclos proporciona a sus clientes la posibilidad de obtener certificaciones Zero Waste. Para ello, colabora con las certificadoras de más renombre del ámbito nacional e internacional dotando a las organizaciones de un valor añadido con el reconocimiento de todo el esfuerzo realizado.
  • Evaluación y Clasificación de Gestores: Evaluamos los gestores actuales en función de los procesos operativos, del cumplimiento legal y de la trazabilidad del residuo. Además, aportamos soluciones para conseguir las mejores prácticas de reciclaje.