Desarrollamos proyectos de economía circular con textil
La gestión de residuos es cada vez más exigente, por lo tanto en el mundo empresarial ha surgido la necesidad de gestionar residuos textiles de forma sostenible. Esto implica un considerable aumento en la demanda de procesos de clasificación y reutilización de residuos textiles.
Nuestros proyectos de economía circular con textiles persiguen los siguientes objetivos:
▪ Disminuir la cantidad de residuo que se incinera en los vertederos, y como consecuencia limitar las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera
▪ Contribuir a modificar el modelo de economía lineal en el sector textil hacia un modelo de economía circular, reincorporando el residuo textil como materia prima.
▪ Reducir la huella de carbono de las empresas del sector textil.
▪ Colaborar en la creación de empleo para personas en riesgo de exclusión social.
El reciclaje textil es una herramienta fundamental para promover la sostenibilidad y reducir el impacto ambiental de la industria de la moda. A través de la transformación de prendas recicladas, damos una nueva vida a los textiles usados y convertirlos en materiales útiles una vez más.
El proceso de reciclaje textil comienza con la entrada de prendas usadas o descatalogadas. Estas prendas son luego clasificadas según su estado y tipo, separando las prendas aún utilizables de aquellas que están dañadas o desgastadas y que serán destinadas al reciclaje.
Una vez clasificados, los textiles son desmantelados, y sus componentes como botones, cremalleras y adornos son separados para su posible reutilización. Posteriormente, los textiles no utilizables se someten a un proceso de trituración o desfibrado, donde las fibras son descompuestas en materia prima.
Nuestra experiencia en reciclaje textil nos hace expertos en la creación de un futuro más sostenible y responsable en el mundo de la moda. Consúltanos si necesitas asesoramiento.