Saltar al contenido

Nuestros servicios

Certificación Residuo Cero

El modelo Residuo Cero o Zero Waste defiende la Economía Circular plena. Por lo tanto, adoptar una estrategia de residuos cero significa comprometerse al 100% con el modelo de Economía Circular.

zero waste

Nuestros clientes ya son
Zero Waste

  • Gastos reducidos para la empresa
  • Menos tasas de residuos
  • Desaparición del impacto medioambiental
  • Cumplimiento de la normativa vigente europea y nacional
zero waste

Seguimiento Certificación Zero Waste

En Ziclos Circular Economy contamos con un equipo de especialistas en dirección y seguimiento de Proyectos Zero Waste desarrollados en organizaciones multinacionales.

Rentabilidad y competitividad van de la mano a través de generar menos residuos y la optimización de costes, asegurando una excelente trazabilidad y un 100% de cumplimiento de los requisitos legales.

Beneficios de la Certificación Residuo Cero

Obtenemos Zero Waste desarrollando e implementando las siguientes herramientas de trabajo:

  • Software
  • Formación
  • Elaboración de KPIS
  • Auditorías
  • Certificaciones
  • Formación de personal
residuo cero
certificacion residuo cero

¿Estás interesado en el certificado Residuo Cero?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias y artículos de innovación y sostenibilidad.

      Preguntas frecuentes

      La certificación de residuo cero es un reconocimiento otorgado a empresas, organizaciones o comunidades que se comprometen a reducir al máximo la generación de residuos y a gestionar adecuadamente los que se generan. El objetivo es enviar la menor cantidad posible de desechos a vertederos y fomentar prácticas sostenibles y ecológicas.

      Conseguir un certificado de residuo cero conlleva varios beneficios, destacando la mejora en la reputación y credibilidad de la organización en términos de responsabilidad ambiental. Además, se puede lograr una reducción significativa en los costos de gestión de residuos, al tiempo que se fomenta la adopción de prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

      No, la certificación de residuo cero puede aplicarse a una amplia variedad de entidades, incluyendo empresas, organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas, eventos y hasta comunidades enteras que buscan promover prácticas más sostenibles en relación con los residuos.

      Mantener la certificación de residuo cero implica un compromiso continuo con la mejora y la innovación en el tratamiento de residuos. Es esencial seguir monitoreando y evaluando constantemente las prácticas de manejo de residuos para identificar áreas de mejora y adaptarse a los cambios en la organización o en el entorno. La educación y concientización de los miembros también juega un papel fundamental en el mantenimiento del enfoque de residuo cero.