Declaración medioambiental 2020 – Ziclos

Abr 26, 2021

ZICLOS CIRCULAR ECONOMY, S.L., ha conseguido en el año 2020 grandes logros medioambientales en base a servicios prestados, superando lo que se obtuvo en el año 2019 y ello a pesar de la situación tan compleja que se ha vivido en este año finalizado.

Proyecto de reciclaje de prendas: En este año 2020 se ha puesto en marcha el proyecto más importante desarrollado hasta el momento en el sector textil en España de reciclaje de prendas inservibles. Un total de 177,92 TM de prendas no aptas para su reutilización han sido aprovechadas para la fabricación de hilo y otros procesos de reciclaje.

Reciclaje de plástico: Un total de 1.740 TM de plástico han sido procesadas para su reciclaje. Ello supone un ahorro de 3.132 TM de petróleo y de 6.090 TM de emisiones de CO2 que se habrían producido en la fabricación de dicho plástico con materia virgen.

Proyecto de circularidad del plástico: Dentro del plástico reciclado, un total de 269,28 TM han sido incorporadas a la economía circular de nuestros clientes, garantizando el reciclaje para la incorporación a productos que forman parte de su propia cadena de valor.

ZICLOS CIRCULAR ECONOMY, S.L. continuará colaborando con sus clientes para que los datos anteriores puedan mejorarse en los próximos años.