El significado de los números que hay en las botellas de plástico

Mar 25, 2021

Si has llegado hasta aquí es porque te has preguntado qué significan los números en las botellas de plástico

Estos números son comúnmente denominados como “código de identificación de resina” o “número de reciclaje”. Son los números que podemos encontrar ubicados en la parte inferior o a un lado del envase y son también los encargados de clasificar el tipo de resina plástica utilizada para la producción del mismo.

Su existencia es clave para la correcta clasificación de los envases de cara al realizar el proceso de reciclaje correctamente ya que cada número nos indica la composición del plástico y por ende cómo debemos reciclarlo y qué debemos hacer con él.

¿Quieres saber más? A continuación te explicamos qué tipos de plástico contienen las botellas de nuestro día a día.

Número 1 – PET (Polietileno tereftalato)

Es uno de los materiales plásticos más utilizado en la fabricación de envases en nuestra vida cotidiana lo encontraremos en las botellas de agua o de aceite.

Número 2 – PEAD (Polietileno de alta densidad)

Es uno de los materiales plásticos más comunes en champús, envases de leche o de detergente.

Número 3 – PVC (Cloruro de Povilino)

Es uno de los materiales plásticos con mejor relación calidad/precio, es de los plásticos de mayor consumo en España en productos de larga duración. Habitualmente los juguetes están compuestos de este tipo de plástico.

Número 4 – PEBD (Polietileno de baja densidad) o LDPE

Este tipo de plástico se encuentra frecuentemente en bolsas de supermercado, pan y plástico para envolver.

Número 5 – PP o polipropileno

Es un tipo de plástico muy versátil y resistente.  Podemos encontrar polipropileno en piezas para vehículos, materiales industriales, textiles o como aislante en electricidad.

Número 6 –  PS o poliestireno

Lo podemos encontrar en los recipientes para alimentos envasados.

Número 7 – Otros

Esta numerología significa que el envase plástico ha sido fabricado con una resina plástica diferente y que probablemente contenga más de un material de resina plástica.

La correcta clasificación y gestión de estos plásticos es un punto clave para el medioambiente. Hoy día es fundamental que las empresas comprendan que es necesario evolucionar hacia una gestión más eficiente y responsable de los residuos puesto que, las propias empresas serán las primeras en beneficiarse de ello.

¿Quieres saber más?

¡Pregúntanos! En Ziclos te ofreceremos la mejor solución para los residuos derivados de tu actividad.

Remake it green