La tierra, nuestro hogar

May 13, 2021

En el mundo empresarial, escenario en el que innovación y competitividad van de la mano, la economía circular es hoy una de las claves del éxito en los negocios.

La transición del sistema de producción y consumo lineal a la economía circular es una realidad en la que convivimos consumidores y productores, habitantes de un planeta con necesidades medioambientales específicas y de urgencia.

La economía circular, el mundo del cambio, admite que introducir la sostenibilidad en el ámbito empresarial es y será rentable.

¿Qué es sostenibilidad y cómo introducirla en el mundo empresarial?

Son sostenibles todas aquellas actuaciones que aseguran las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones. De aquí nace la idea se desarrollo sostenible que entiende a modo de progreso el equilibrio de progresar hoy sin perjudicar al mañana.

Introducir la sostenibilidad dentro del ecosistema empresarial significa trabajar teniendo en cuenta criterios económicos, ambientales y sociales.

Aprovechar los recursos cercanos: Nuestro territorio nos ofrece recursos aprovechables para ejecutar nuestras actividades.

La optimización energética: Analizar el lugar de trabajo y sus flujos es esencial para trabajar este aspecto. Intervienen la temperatura y el espacio. Esto es clave evitar cualquier pérdida de energía provocada por desperfectos en la estructura.

Optimizar la logística de transportes: La optimización de la logística de transportes es clave de cara a reducir la huella de carbono derivada de nuestra actividad empresarial.

Sostenibilidad como herramienta para cuidar de la tierra, nuestro hogar.