Nos referimos a residuos peligrosos cuando hablamos de residuos no reciclables o considerados peligrosos por tener propiedades intrínsecas que presentan riesgos para la salud y para el medio ambiente.
Ofrecer un correcto destino a este tipo de residuos es esencial para la preservación de la salud y del medio ambiente.
La Ley 22/2011 sobre residuos y suelos contaminados considera que un residuo peligroso es cualquier sustancia u objeto desechado que pueda producir daños al ser humano y al medio ambiente durante su producción y gestión. Estos pueden ser explosivos, oxidantes, inflamables, nocivos, tóxicos e incluso cancerígenos para los humanos, además de ecotóxicos para nuestro medio.
¿Qué productos de uso cotidiano son considerados residuos peligrosos?
- Pilas
- Baterías
- Bombillas
- Productos de limpieza
- Residuos químicos
- Pinturas
- Aceites
- Solventes
- Herbicidas
- Pesticidas
Para fomentar el desarrollo sostenible es de gran importancia minimizar el consumo de este tipo de productos y fomentar un consumo racional de los mismos, recuperando las materias que se puedan reutilizar.
En Ziclos te ofrecemos el servicio de recogida, transporte y tratamiento de los residuos peligrosos de tu empresa, nos encargamos de todos los trámites y documentos emitiendo los certificados necesarios para cumplir con la normativa legal.