Henkel apuesta por la Economía Circular

Ene 19, 2021

La multinacional de gran consumo Henkel usó cerca de 700 millones de embalajes fabricados a partir de plástico 100% reciclado en los productos de la unidad de negocio de Laundry & Home Care a nivel europeo en 2020.

En Henkel, promovemos soluciones de packaging sostenibles y fomentamos la economía circular en toda la cadena de valor, porque estamos comprometidos con estar a la altura de nuestra responsabilidad como fabricante de bienes de consumo”, explica Abdullah Khan, Head of Packaging Sustainability Laundry & Home Care en Henkel.

“Estamos aumentando la proporción de material reciclado en todo nuestro porfolio y muchos de los envases ya incluyen plásticos reciclados. De momento, no es viable alcanzar el 100% debido a la falta de disponibilidad de material de alta calidad. No obstante, hemos ampliado significativamente el número de productos de consumo con botellas fabricadas al 100% con plásticos reciclados. Alcanzar el objetivo de los 700 M es tanto un gran éxito como una motivación para acelerar aún más nuestros esfuerzos”.

 El uso de plásticos reciclados forma parte de la estrategia de la compañía, que tiene como objetivo reducir en un 50% la cantidad de plástico virgen de origen fósil para 2025. Este objetivo implica aumentar la proporción de plásticos reciclados en un 30% para ese año. Además, la multinacional tiene el compromiso de ayudar a evitar que los residuos se eliminen en el medio ambiente, dando soporte a iniciativas de recolección y reciclaje de residuos, entre otras.

“Las soluciones de packaging sostenible no solo abordan el desafío global de los residuos plásticos, sino que también contribuyen a nuestros objetivos de protección del clima. Para 2040, Henkel quiere ser una empresa positiva para el clima. Al utilizar cada vez más plásticos reciclados, reducimos aún más nuestra huella de carbono y, por lo tanto, impulsamos el progreso hacia un desarrollo sostenible”, concluye Abdullah Khan.

Fuente