Implementa la recogida selectiva de residuos en tu empresa

Nov 30, 2021

Según el último informe del Pacto Mundial el 93% de las empresas españolas cuenta con políticas medioambientales.

👁‍🗨 El término CTS o Centros de Trabajo Sostenible se utiliza para denominar a las empresas que implementan la recogida selectiva con puntos limpios en sus instalaciones.

👉¿Quieres ser un CTS? 👈

Lo primero primerísimo, antes de comenzar a trabajar en pro del reciclaje es necesario auditar los residuos generados en la empresa en cuestión, ya que, para implementar puntos limpios es necesario conocer exhaustivamente qué tipos de residuos se están generando y en qué cantidades.

Por ejemplo: Una empresa dedicada a la confección textil generará gran cantidad de retales mientras que una empresa dedicada a la alimentación generará en grandes cantidades residuos plásticos y de embalajes.

Con estos datos en la mano diseñaremos un plan de implementación de medios para la optimización del reciclaje o «puntos limpios». En Ziclos contamos con el NASA SYSTEM, un soporte metálico en forma de NASA que facilitar la selección y el almacenaje de los residuos.

Implementar estrategias de reciclaje y apostar por la recogida selectiva contiene gran valor y significado. ¿Te animas?

💡 Recuerda que los envases plásticos tardan mucho tiempo en descomponerse y son los principales agentes contaminantes de mares y océanos, por ello necesitamos poner especial atención en su gestión y reciclaje fomentando siempre su adecuado tratamiento y su segunda vida a través del reciclaje.

👉¿Tienes una empresa ubicada en los Polígonos de Pocomaco, Grela, Alvedro, Marisqueira y A Granxa? Actualmente recogemos y gestionamos de forma gratuita las fracciones de residuos de envases ligeros papel y cartón en estos polígonos.

Infórmate en ziclos@ziclos.com

¿Tienes dudas?

Rellena este sencillo formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y acepto la política de privacidad Saber más