Residuos plásticos: cómo obtener beneficio

Feb 4, 2022

♻El plástico es un recurso muy valioso, las características de sus componentes hacen que, si se clasifica correctamente, su vida útil sea infinita.

¿Cómo aprovechar al máximo nuestros residuos plásticos?

Gestionar correctamente nuestros residuos plásticos generará beneficios medioambientales y económicos y fortalecerá el tejido industrial, ayudando a la creación de empleo y fortaleciendo la cadena de valor. A continuación desvelamos cómo sacarle el mayor beneficio a tus residuos plásticos.

1º Almacena correctamente tus residuos plásticos

👉Es esencial que almacenaje de residuos en el lugar de origen sea correcto. Las nasas o soporte metálico para bolsa son idóneas para mantener el orden en almacenes y naves. Optimizan el espacio y ofrecen el orden que el almacenamiento de residuos necesita. Nuestros clientes han aumentado en un 80% la tasa de reciclaje utilizando este sistema. Utilizando Nasa System podrás almacenar tus residuos plásticos según su tipología

2º Compacta tus residuos

👉La instalación de una prensa en tus inmediaciones te permitirá compactar tus residuos según su tipología. Ahorrarás espacio de almacenaje y por consiguiente acumularás tus residuos plásticos hasta tener la cantidad suficiente para poder derivarlos al centro de reciclaje correspondiente. ¡Saldrás ganando en huella de carbono! 🌱

 

 

3º Optimiza tu transporte 🚗

Organizando las cargas de tus residuos conseguirás optimizar tu transporte, esto se verá reflejado en tu huella de carbono, la cual refleja la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de indirecto de una actividad.

4º Conviértelo en granza

La granza es el producto que se obtiene a raíz de reciclar plásticos usados, tiene forma de «lenteja» y es un elemento básico para introducir de nuevo el plástico en la cadena de valor.

¿Tienes residuos plásticos y no sabes cómo sacarles beneficio?

Siguiendo los pasos que hemos comentado antes obtener rentabilidad medioambiental y económica de los restos de plástico es posible. Tu organización y el planeta te lo agradecerán.

Remake it green

Contáctanos