¡Seis años de ODS! – Agenda 2030

Sep 27, 2021

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) nacieron de la necesidad de nombrar y visibilizar uno a uno los grandes problemas del mundo.

¿Su objetivo? Invitar a los gobiernos y a empresas particulares a hacerse cargo de sus problemas y a trabajar por resolverlos. En el sexto cumpleaños de la Agenda 2030 nos hacemos conscientes de que tenemos nueve años de trabajo colectivo para avanzar en su consecución

La situación actual de pandemia y, sus consecuencias económicas están retrasando el proceso de implementación de las medidas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible ya que, las condiciones de vida y los presupuestos destinados a los proyectos de mejora han empeorado. Avanzar para alcanzar los Objetivos marcados depende de un cambio de hábitos y cultural.

Durante la celebración la Cumbre ODS, en septiembre de 2019, los líderes mundiales analizaron los distintos resultados y concluyeron que no se estaban cumpliendo ni los plazos ni los ritmos necesarios para alcanzar las 169 metas y los 17 objetivos, esta conclusión inicia la Década de Acción que supone una reafirmación del compromiso mundial por la implementación de medidas que permitan alcanzar los ODS.

¿En qué punto de los ODS nos encontramos?

Según la última puntuación España se encuentra en un 78,1. Nuestros puntos débiles se encuentran en el fin del hambre y en la lucha contra el cambio climático. La necesidad de cambiar nuestro sistema productivo y económico hacia una Economía Circular es esencial para progresar y respetar los límites de nuestro planeta.

¡La reconstrucción global se encuentra al alcance de todos desde el soporte que nos brindan los Objetivos de Desarrollo Sostenible!