Cómo ser una empresa sostenible

Oct 14, 2021

Implementar una estrategia de sostenibilidad supone, en la mayor parte de los casos, auditar y conocer todos los recursos que se consumen y producen en la actividad empresarial.

 

¿Qué factores intervienen en la sostenibilidad empresarial?

 

  • Recursos energéticos:  Es necesario promover hábitos que repercutan en la reducción de consumo de recursos energéticos. Hablamos de apagar los equipos cuando no se utilicen, así como la calefacción y contratar energías renovables.

 

 

  • Transporte: Fomentar el transporte colectivo de trabajadores, la utilización de transporte público, el uso de la bicicleta o los desplazamientos a pie son acciones para reducir el impacto ambiental del transporte. En cuanto a los movimientos de transporte y logística derivados de nuestra actividad empresarial es de gran importancia integrarlos y optimizarlos para no desperdiciar ningún viaje.

 

  • Proveedores: Tú tienes la capacidad de conocer a quién contratas, exige que tus proveedores utilicen materiales sostenibles en sus procesos de producción. Por otra parte, internamente intenta reducir al máximo los materiales de oficina, elimina los plásticos de un solo uso y olvídate del papel, intenta digitalizar tus notas.

“Apoyar las energías renovables. Reciclar. Reutilización. Restaurar. Reponer”. – Claudia Black

Como consultores medioambientales auditaremos la situación medioambiental de tu empresa y adaptaremos todos los parámetros de ella a la sostenibilidad, priorizando la legislación ambiental.