Economía circular: un paso hacia la sostenibilidad

Mar 31, 2021

La economía circular es un modelo económico que defiende y apoya procesos de producción, consumo, distribución y mantenimiento en donde todos estos factores sean lo más reutilizables y sostenibles posibles.

Instaurar la economía circular en nuestras empresa es dar un gran paso hacia la sostenibilidad ya que nos proporcionará abastecimiento en materiales vírgenes, de productos y de materiales usados previamente. Basada en un proceso sostenible, la economía circular pretende que materiales y recursos se mantengan en el ciclo productivo y en la economía durante el mayor tiempo posible sin perder su valor y conservando su vida útil.

¿Porqué debemos abandonar la economía lineal y adaptarnos a la circular ?

La economía lineal se basa en el concepto de adquirir-usar-eliminar. Lo que supone desechos y pérdidas económicas para nuestra empresa. Ya que no se recicla, no se reutiliza, no se priorizan las energías renovables en su producción y no se tiene en cuenta el cuidado del medioambiente en sus sistemas de producción.

Se concibe la economía circular como un medio que transforma los sistemas existentes y ofrece estrategias y marcos para crear flujos económicos de apoyo y que tiene como fin un sistema sostenible.

Hoy día las empresas están tomando cada vez más conciencia de la necesidad de desarrollar su Responsabilidad Social Corporativa para cumplir con la normativa vigente ya que vivimos en un mundo en el que los impactos ambientales están siendo regulados a nivel local, nacional.

La economía circular es hoy día un importante paso hacia la sostenibilidad aplicable en todos los aspectos de nuestra vida.

Si deseas implementar estrategias de economía circular en tu empresa o proyecto, te gustaría recibir información específica para implementar la Responsabilidad Social Corporativa en tu empresa, o te gustaría informarte e implicarte en la filosofía Zero Waste…

¡Nosotros te asesoramos! Contáctanos sin compromiso.

Remake it green