Reciclado vs Reciclable

Mar 29, 2021

Reciclable no es igual a reciclado. ¿Conocemos la diferencia?

¡Resolvamos esta duda!

Denominamos objeto reciclable a aquel cuyo material permite ser reutilizado para la elaboración de otro mientras que, un objeto que se produjo con la materia prima de otro que ya se usó es un producto reciclado.

A continuación os dejamos ejemplos que harán que entendáis mejor estos dos términos:

En el caso del vidrio podemos decir que es un material reciclable que puede ser reutilizado para la fabricación de otros productos, como envases o contenedores tras un proceso de reutilización pero sin este proceso es un material reciclable, no reciclado.

¿Qué pasa con las prendas de ropa elaboradas con fibras de plástico provenientes de lo que fue una botella de plástico? Son productos reciclados las prendas de ropa elaboradas con fibras de plástico provenientes de lo que fue una botella de refresco, o las carcasas de móviles.

La Unión Europea considera que la economía circular es una herramienta fundamental para acabar con los plásticos en el mar, su previsión es que para el año 2030 todos los envases comercializados de dicho material sean reutilizables o fácilmente reciclables.

La correcta gestión de los residuos derivada de la actividad empresarial es clave para obtener buenos resultados y cumplir con la normativa vigente.

 

¿Tienes dudas?